Micropigmentación

La micropigmentación es una especialidad estética mediante la cual podemos corregir y mejorar de forma semi-permanente, las líneas que componen nuestro rostro, rejuveneciendo, embelleciendo y armonizando en general, cejas, labios y ojos.

COMO SE HACE

Si has decidido hacerte un tratamiento de micropigmentación, has de saber que hay unos pasos que deben seguirse rigurosamente para garantizar tu salud, tu seguridad y el que el resultado final sea de tu agrado.

PETICIÓN DE INFORMACIÓN

El técnico se reunirá contigo para darte toda la información que necesitas, pues para estar bien informado no basta con 5 min.

CITA PREVIA

El día de la cita, te tiene que explicar los siguientes puntos:
En qué consiste la micropigmentación.
Posibilidades de los tratamientos y fotos de algunos ya realizados.
En cuantas sesiones se realiza.
Que complicaciones y contraindicaciones pueden haber
Cuidados Pre y Post Tratamiento.
Duración del tratamiento y futuros repasos.
La necesidad, por ley, de firmar un consentimiento informado.
Realización de prueba de visagismo para ver el diseño que mejor nos convenga
Presupuesto. Solo cuando se conocen las necesidades del cliente, se podrá dar el precio.

EL TRATAMIENTO

En el caso que decidas hacerte el tratamiento, deberán realizarte:

-Ficha de visagismo y estudio del rostro.
-Preguntas sobre el estado de salud de la cliente en general, por si estuviera contraindicado el tratamiento o bien se requiriera consentimiento médico.
-Leer el consentimiento informado para la realización de una prueba alergia.
-Requerir su firma.
-Realización de la prueba alérgica
-Pasar a la cabina de micropigmentación, que tendrá que cumplir la normativa vigente
El técnico deberá equiparse con guantes y gorrito.

Se hará una pequeña prueba detrás de la oreja con pigmento y aplicador para descartar posibles alergias
Después de tirar todos los elementos delante del cliente, se fijará la fecha del tratamiento, entre 2 y 7 días después ya podrá realizarse el tratamiento, siempre que no haya aparecido ninguna reacción

En concepto de prueba alérgica, el técnico en micropigmentación cobrará un 10% del precio total del tratamiento, no reembolsable.
EL DÍA DEL TRATAMIENTO

La cabina deberá estar perfectamente equipada para garantizar la higiene y comodidad del cliente.
El cliente será equipado con gorrito y babero.

Se realiza el diseño con el pigmento del color elegido y una punta o stick desechable y el cliente observa y opina sobre el diseño realizado.
Una vez el diseño es del agrado del cliente, este deberá firmar un consentimiento informado para realizarse un tratamiento de micropigmentación.

El técnico deberá cambiar los guantes de látex normales por guantes estériles y realizará el tratamiento, aplicando técnicas consensuadas previamente con el cliente y ciñéndose al diseño elegido por el cliente.

Una vez finalizado el tratamiento, se aconsejará el cliente que, al menos durante 7 días, deberá mantener una serie de cuidados con el fin de obtener un buen proceso de cicatrización y evitar alteraciones no deseadas.

SEGUIMIENTO

A LAS 24 HORAS.

Durante las primeras 24-48h notarás cambios en el color, mayor costración y tirantez. Este proceso es normal y forma parte de una correcta cicatrización. Con una correcta higiene e hidratación será suficiente.

4. Se puede micropigmentar cualquier persona?
Como cualquier tratamiento estético, existen una serie de contraindicaciones, algunas de ellas son temporales, otras son totales o bajo supervisión médica. El técnico revisará esta información con el cliente en la primera cita junto con el consentimiento informado para la prueba de sensibilidad.

5. Me dolerá?
Hoy en día contamos con aparatología de última generación, los aplicadores terminan en forma más redondeada, por lo tanto la lesión que se produce sobre la epidermis es mínima, la sensación es como una orquilla vuelta del revés. Además contamos con el uso de cremas calmantes, fórmuladas especialmente para los técnicos especialistas, éstas garantizan muy poca molestia para el cliente, aunque la sensación final vendrá dada por la sensibilidad de cada persona.

6. Tras el tratamiento se puede volver a la vida cotidiana con normalidad?
Sí, se puede volver a la vida habitual, lo único que hay que tener en cuenta, que inmediatamente después del tratamiento la zona estará enrojecida y algunos casos puede presentar algo de hinchazón. También hay que tener en cuenta que las 24-48h posteriores habrá un aumento de color que se irá suavizando progresivamente. Para una información más personalizada consulta antes con el técnico especialista.
PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ MICROPIGMENTACIÓN

1. Si me hago la micropigmentación evitaré tener que maquillarme?
La micropigmentación no sustituye el maquillaje convencional, es una mejora de forma natural y harmoniosa de nuestros rasgos faciales, de manera que no nos debe de condicionar a la hora de adaptarnos a los diferentes momentos de nuestra vida cotidiana. Lo que si nos permite es tener una imagen impecable 24 h al día sin necesidad expresa de maquillaje. Es ideal para deportistas, para la playa, para personas que trabajan de cara al público y en general quienes no quieran descuidar su imagen en ningún momento del día o quieran corregir alguna asimetría del rostro.

2. La micropigmentación es permanente?
La micropigmentación es un tratamiento temporal, que establece una duración estándar de 2 años, aunque en ocasiones puede ser inferior o superior. Esto dependerá del tono elegido, cuidados del cliente y naturaleza de la piel. Conviene que sea temporal para evitar cambios a colores no deseados, por cambios en las modas, por gustos o simplemente por los cambios que se producen en el rostro debido al paso del tiempo.

3. Los pigmentos, aparatología y aplicadores son seguros?
Todos los pigmentos, aparatología y aplicadores cumplen con la normativa actual vigente, además en la hoja de consentimiento informado debemos anotar, por ley, el número de registro sanitario, y el número de lote de todo el material que vayamos a utilizar.
PASADOS ENTRE 5 Y 8 DÍAS.

Aquí la costración ya se ha desvanecido. Notarás una bajada del color como si hubiera prácticamente desaparecido. Este proceso también es normal, hasta los 30-40 días el color no estará estabilizado por completo. Pasados los 8 días se puede empezar a utilizar cosméticos y maquillajes.

PASADOS ENTRE 30 Y 40 DÍAS.

Se concertará una nueva cita para valorar posibles retoques. Forma, color, uniformidad, se trata de ver que el color tiene la intensidad y saturación deseadas y control del diseño, donde valoraremos si hay q modificar algún punto.

SI FUERA NECESARIO UN RETOQUE:

Se repetirán los mismos pasos que en el día del tratamiento, con los mismos cuidados pre y post tratamiento, y el mismo seguimiento por parte del técnico especialista.